Concepto de Distribución

17 jul

Cuando Linus Torvalds Linux desarrollo por primera vez en agosto de 1991, el sistema operativo, básicamente, consistía en su núcleo y algunas herramientas GNU. Con la ayuda de otros colaboradores agregó más y más herramientas y aplicaciones.

Con el tiempo, los individuos, estudiantes universitarios y las empresas empezaron la distribución de Linux con su propia elección de paquetes vinculados en torno a Linus’ núcleo. Aquí es donde el concepto de “distribución” nació.

Hoy en día, la creación y venta de distribuciones de Linux es un negocio multimillonario. Usted puede comprar una caja de la versión de Linux de empresas como Red Hat, SuSE, Mandrakesoft y otros. También puede descargar Linux desde cualquier número de empresas y particulares.

Hay distribuciones de todos los tipos y para prácticamente cualquier tipo de esfuerzo de computación.

Existen versiones de Linux que le dará un cortafuegos, arranque el sistema operativo por completo de un disquete o CD-ROM o puede ser usado como live trabajando desde la memoria Ram sin necesidad de tener que instalar.

About these ads

3 comentarios hacia “Concepto de Distribución”

  1. byron 1 octubre, 2008 a 12:54 am #

    Es necesario que no solo hp desarrolle su propio sistema operativo y no depender de microsoft ya que es como ponerce el 666 del anticristo, no se si las empresas se an preguntado que pasaria si tuvieran problemas con microsoft este ya no les daria sus licencias debido que ya tiene mucho dinero que no le importa perder a sus clientes teniendo asi un monoplio, es impresindible que todas las empresas enpiecen a desarrollar su propio sistema operativo y todos Usuarios Administradores, Programasdores, Gurus, NetBies, Hackers y Crackers conmencemos a detener el monopolio de microsoft o mocosoft

  2. byron 1 octubre, 2008 a 12:58 am #

    Es neceario ke muchos tomen ha Linux y los Unix para hacerlos grandes y aun mas grandes que el Mocosoft Windows de Microsoft, asi como ellos hicieron kebrar a los creadores de BeOS y asi lo haremos nosotros, hacer interfaces graficas mas amigables para los usuarios y liberemos al mundo de la informatica y redes de Mocosoft una guerra donde vives o mueres. Linux es poder en tus manos

  3. arumy 5 septiembre, 2012 a 1:47 am #

    Olyss

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 350 seguidores

%d personas les gusta esto: