Software equivalente entre Linux y Windows

18 jul

Seguramente estas cansado de renegar con Windows.

Maquinas que se cuelgan, inestables y que consumen todos los recursos.

Todos los días estarás pensando en comprar mas memoria, un disco mar grande, o un micro mas potente.

Hace años que la solución existe y nunca nadie se ha a atrevido a vender este tipo de packs.

Ya basta de volverte loco consiguiendo seriales, cracks o patchs para que funcionen los programas bajo Windows

Todos los programas son libres y legales, ya no tenes la necesidad de estar al margen de la ley comprando a piratas

Esto que te ofrecemos esta todo testeado, probado para que tu maquina funcione óptimamente.

Todos estos programas son 100% operativos y fundamentalmente LEGALES

OpenOffice.org

Soft alternativo  a
: Microsoft Office Suite

Word, Excel, PowerPoint, toda la suite de oficina que poseen los usuarios de software propietario, está disponible en código abierto bajo el nombre de OpenOffice.org.
Esta suite de oficina está disponible para Windows, Mac OS X, Solaris y Linux, aunque las principales plataformas de desarrollo son Linux y Windows. Además de ser gratuita, es de código abierto, y sus componentes son:Writer: un procesador de textos parecido al Word, de Office, en sus versiones 97/2000/XP. Incorpora todas las funciones que uno esperaría de un editor completo e integra las funciones de Calc (la hoja de cálculo), en sus tablas.Calc: el equivalente a Excel, que aunque se parece demasiado a la contraparte de Microsoft, carece de algunas funciones de Excel, pero incorpora otras, como importar directamente en PDF las hojas de cálculo.Impress: la contraparte de PowerPoint tiene todo lo que su primo de código cerrado incluye, salvo diseños predeterminados para escoger. Por fortuna en la red hay varios templates disponibles para su descarga. Permite crear presentaciones en Flash.Base: el complemento para crear base de datos, con funciones similares a Access, Base fue incorporado a la suite a partir de la versión 2.0 de OpenOffice.org.Draw: se trata de un editor de vectores similar a Scribus o CorelDraw, aunque mucho más básico.Math: OpenOffice.org agrega este complemento para la edición de ecuaciones. Tiene la ventaja de exportar en formato PDF.

Es importante señalar la interoperabilidad que existe entre Microsoft Office y OpenOffice.org gracias a acuerdos entre Novell y Microsoft, y al trabajo independiente de Sun Microsystems, patrocinadores de OpenOffice.org.


Evolution

Soft alternativo  a:
Microsoft Outlook

Evolution, propiedad de Novell, mejor conocido como PIM (Persona Information Manager), combina en un cliente correo electrónico, calendario, libreta de direcciones y lista de tareas. Desde la versión 2.8 lanzada en septiembre del 2004, se ha integrado al entorno Gnome. Los usuarios de Microsoft Outlook se sentirán como en casa dado el parecido de la interfaz gráfica. Soporta ¡Calendar, indexado de todos los correos, búsqueda detallada. Evolution tolera una gran cantidad de protocolos como POP e IMAP y acepta conectarse a servidores de Microsoft Exchange. Además, ofrece interoperabilidad con PDAs y teléfonos celulares. Este software también está disponible para Windows y Mac OS X y es gratuito. Otra opción similar para Linux es Mozilla Thunderbird, que funciona bajo Gnome o KDE.


FileZilla

Soft alternativo  a:  Clientes FTP Por extraño que parezca, FileZilla nace en el 2001 como cliente de FTP exclusivo para Microsoft Windows; no obstante, desde su concepción fue un proyecto de código abierto, por lo que a partir de la versión 3.0 se lanzaron versiones para Mac OS X y Linux. FileZilla soporta los protocolos FTP, SFTP y FTPS. Gracias a su excelente desempeño, se ha ganado la confianza de miles de usuarios alrededor del mundo, que más allá del sistema operativo, lo seleccionan como su cliente FTP predilecto, al grado de ubicarse en duodécimo lugar de descargas. La interfaz permite de un vistazo ver con claridad -al estilo de Explorer de Windows- los archivos del servidor y los de la computadora local, así como hacer los movimientos y ediciones a los archivos con rapidez


Elisa Media Center

Soft alternativo  a:
Windows Media Center

Es un sistema multiplataforma, enfocado en sistemas Unix y Linux. Corre bajo los mismos codecs de audio y video de Tótem (el reproductor multimedia oficial de Gnome), además de usar la aceleración gráfica disponible de la tarjeta de video.
Con Elisa verás tu colección de imágenes en slideshow, los videos del disco duro o los que se reproducen directo de internet. También administrarás la colección de música con base en diferentes parámetros. Detecta iPod de manera automática, discos duros y la red en general en busca de archivos multimedia.Cuenta, además, con complementos descargables que amplían las prestaciones ofrecidas. Está en continuo desarrollo, pero en este momento presenta limitaciones. También está disponible para otras plataformas, como Windows. Aunque el software es gratuito, se ofrece una versión comercial.



Gedit

Soft alternativo  a:
Notepad

Gedit es un editor de texto inspirado en los ideales del proyecto Gnome que suele incluir funciones que otros editores de su tipo no traen (como Kate, Vim, o Emacs). La interfaz gráfica es m¡nimal y soporta el uso de pestañas para abrir varios documentos dentro del mismo programa. Es compatible con texto Unicode UTF-8 y también soporta un sistema de complementos o plugins que agregan corrección ortográfica, comparación de archivos, entre otras fanciones. Gedit  viene instalado en las configuraciones de Linux con Gnome. La versión para KDE se llama Kedit.


Cinelerra CV

Soft alternativo  a:
Adobe Premiere, Final Cut, Pinnacle Studio

Cinelerra es un programa no lineal para editar video. Está desarrollado para Linux, pero se ha adaptado a Mac OS X. Sus principales oponentes (por decirlo de algún modo) son Adobe Premiere en la PC y Final Cut en Mac. Cinelerra incorpora un motor de composición de video, esto facilita a los usuarios desarrollar ciertas operaciones de manera sencilla.
Como el resto de los programas de edición de video, Cinelerra requiere de una máquina poderosa para funcionar con un buen desempeño; no obstante, se compensa porque es capaz de procesar audio con una precisión de 64 bits; además, puede trabajar con espacios de colores en RGBA y YUVA al usar un punto flotante integrador de 16 bits. También soporta video en cualquier resolución y velocidad. Su interfaz se asemeja mucho a la usada por Adobe Premiere, de ahí que el proceso de familíarización es relativamente rápido. Cinelerra ha sido galardonado con el premio ‘Making the Cut’ de Bob Turner, otorgado al software más excitante y efectivo de postproducción.


Pidgin

Soft alternativo  a:
MSN Messenger, AOL Messenger, Yahoo! Messenger

Pidgin soporta una gran cantidad de protocolos, ello permite conectarse con una sola cuenta a MSN, AOL, Yahoo!, Gtalk, IRC, MySpace, ICQ, entre otras. Aunque el programa por sí mismo es bastante completo, existen plugins que aumentan las posibilidades y, en su caso, hasta la seguridad para transmitir y recibir mensajes. La interfaz en un principio parece demasiado cuadrada y la configuración inicial es complicada, pero ya dada de alta la o las cuentas a usar, la ligereza, simpleza y compatibilidad con multiprotocolos lo hacen una opción ideal.


Gimp

Soft alternativo  a:
Adobe Photoshop

Uno de los programas que hacen a la gente quedarse en Windows o Mac. OS X, es Photoshop, de Adobe, hasta ahora, la aplicación de retoque fotográfico por excelencia. Pero siempre hay cosas nuevas bajo el Sol.En el mundo del software libre tenemos GIMP (GNU Image Manipulation Program). Pero debes saber algo, aunque GIMP es usado como reemplazo de Photoshop, en realidad no se creó con este propósito, sino para procesar imágenes digitales y fotografías en ambientes de código abierto. Sus usos más comunes se dan en la creación de gráficas y logos, ajustes de tamaños y postproducción de imágenes en general. También permite la creación de animaciones en GIF. GIMP es uno de los programas más antiguos del software libre; nació en 1995 de la mano de Spencer Kimball y Setter Mattis, pero la comunidad lo actualiza y mejora todos los días… Una vez más, esa es la gran ventaja de un programa Open Source.
A pesar de ser un software muy poderoso, la interfaz no resulta intuitiva, y muchos usuarios critican el enfoque de GIMP hacia la interacción usuario-máquina. Para acercar a los propietarios de Photoshop a GIMP se ha creado una extensión denominada

GIMPShop, la cual reconfigura el programa haciéndolo muy parecido a la suite de Adobe.


KompoZer

Soft alternativo  a:
Adobe Dreamweaver

Como respuesta a Adobe Dreamweaver de Mac OS X y Windows, surgió NVU, pero su desarrollo se detuvo. De los restos de NVU es que nace KompoZer, un editor HTML del tipo WYSIWYG. KompoZer está diseñado para ser fácil de usar, y que las personas con escasos conocimientos técnicos puedan crear sitios web profesionales y atractivos sin necesidad de codificar. Quizá no posea el glamour ni las avanzadas capacidades del editor de Adobe, pero resulta una interesante alternativa libre de costo y en constante desarrollo que cumple con las funciones para las que fue creado. Está disponible para Linux, y recientemente salieron versiones para Windows y Mac OS X.


GnomeBaker

Soft alternativo a:
Nero Burning Rom

Aunque la mayoría de las distros de Linux no son capaces de leer DVD, después de bajar los controladores restringidos esto no será más un problema, pues una excelente alternativa al software ‘quemador’ de Nero es GnomeBaker. Como su nombre lo indica sólo funciona para entornos gráficos basados en Gnome (KDE tiene otras opciones similares), y permite trabajar como CD y DVD. Es importante señalar que los navegadores de archivos por default de Linux (KDE o Gnome) copian y pegan archivos en medios ópticos; sin embargo, como sucede en Windows con Nero, este software aumenta las funcionalidades para la creación de CD de audio, entre muchas otras cosas, como crear discos de datos, formatear discos RW, quemar DVD o copiar. Además de esto, soporta grabados multisesión, reconoce imágenes en ISO y copia con sólo arrastrar y soltar, entre otras aplicaciones.
La interfaz es intuitiva y se adapta al idioma en el que tengas configurado el sistema gracias a que se integra totalmente con el escritorio de trabajo.


Scribus

Soft alternativo a:
Adobe Indesign

Uno de los programas preferidos para diseñar publicaciones es Adobe Indesign, de ahí que dada la necesidad de la comunidad de código abierto de tener una herramienta de publicación nace Scribus. Este software está disponible para Unix, Mac OS X, OS/2 y Linux. Sus funcionalidades son comparables a las de programas como PageMaker, Indesign y QuarkXpress. Scribus se ha enfocado a la usabilidad, su layout es flexible y capaz de preparar los archivos de trabajo para configuraciones de equipo de alta calidad gracias a sus funciones avanzadas, dignas del programa comercial más completo del mercado.
El formato de sus archivos se llama SLA y se basa en XML. Puede importar documentos en OpenDocument, RTF, Microsoft Word y HTML. Su principal desventaja es que no es compatible con archivos de los programas a los que pretende suplir, según sus creadores esto es para hacer al software estable y evitar problemas legales con otras compañías.


Inkscape

Soft alternativo a:
Adobe lllustrator, CorelDraw y Adobe Fireworks

Inkscape es un editor de vectores de código abierto que ofrece funcionalidades semejantes a Ilustrator o CorelDraw. Su objetivo es convertirse en una poderosa herramienta gráfica que respete los estándares web, como el XML, CSS y SVG (Scalable Vector Graphics).
Aunque su desarrollo principal se basa en Linux, con paquetes listos para las principales distros (Ubuntu, Red Hat, openSUSE), hay versiones para Mac OS X y Windows. Una ventaja de Inkscape es que dispone de soporte multilenguaje, aun cuando otros programas comerciales no lo hagan. Los desarrolladores detrás del proyecto de Inkscape se han preocupado por la usabilidad y la consistencia, por ello han trabajado muy de cerca con la interfaz gráfica Gnome (aunque también acepta usar en KDE). De esta manera han reducido el número de ventanas de diálogo y se ha optimizado el uso del teclado. Este programa tiene un desarrollo activo y constantemente corrigen fallas y mejoran el funcionamiento.


Totem Soft alternativo a:

Microsoft Windows Media Player

Los usuarios de Windows disfrutan de Windows Media Player, mientras que OS X incluye Quicktime para reproducir videos. La comunidad de Linux ha desarrollado más de una opción para cumplir con las mismas prestaciones. Una de las más populares incluida en distribuciones de Linux que usen el entorno Gnome, es Totem. Este reproductor de medios es por completo gratuito y corre sobre Solaris, BSD, Unix y Linux. Es capaz de reproducir DVD, VCD y CD. Incluye controles para el ajuste de imagen, soporte de pantalla completa, opción para subtítulos, salida de audio en dos, cuatro y 5.1 canales discretos. También incluye un plugin para navegadores basados en Mozilla, y la interfaz de usuario es bastante intuitiva. Es importante recalcar que en ciertas distribuciones es preciso bajar codecs propietarios para que Totem tenga una total funcionalidad.


Rhythmbox / Amarok

Soft alternativo a:
iTunes, Windows Media Player, Winamp

Linux atesora dos programas muy completos para administrar y reproducir las librerías musicales de las PCs. Cada uno se enfoca a un entorno gráfico de Linux: Rhythmbox, para Gnome, y Amarok, para KDE.
Rythmbox está inspirado en iTunes, de Apple, y continuamente se actualiza. Es capaz de reproducir los formatos de audio más populares, radio por internet y podcasts. Tiene un buscador integrado y permite la creación de playlists. Los complementos incluidos hacen factible conectarlo a redes sociales como Last.FM, reproductores de MP3 y hasta con el popular iPod.


Audacity

Soft alternativo a:
Adobe Audition, SoundForge

Si lo tuyo es la edición de audio a cualquier nivel, la mejor opción en el mundo libre, y quizás hasta patentado, es Audacity; un programa creado por Dominic Mazzoni, el cual, con 24 millones de descargas se colocó como el undécimo programa más descargado de SourceForge.net. También en ese año ganó el ‘Community choice Award’ por ser el Mejor Proyecto Multimedia.
El programa puede importar y exportar en los siguientes formatos: WAV, AIFF, MP3, OGG, entre otros.También soporta la edición por medio de simples comandos de copiar y pegar, mezclado de multi-tracks, una gran cantidad de plugins y efectos especiales, remoción de ruido, sampleos de hasta 100 kHz a 24 bits, cambiar la velocidad del audio, grabar y reproducir sonidos y soporta no nada más Linux, sino Windows y Mac OS X. Actualmente es el software preferido de millones de podcasters alrededor del mundo gracias a sus funciones de postproducción.



QCad Soft alternativo a:

AutoCad(por pedido del user sebasupernova)

QCad es un programa de diseño asistido por ordenador (CAD) para diseño 2D. Funciona en sistemas operativos Linux, Mac OS X, Unix y Microsoft Windows.QCad fue desarrollado por RibbonSoft. El desarrollo de QCad empezó en octubre de 1999, partiendo de código de CAM Expert. QCad 2, diseñado para “hacer QCad más productivo, más amigable al usuario, más flexible y para incrementar su compatibilidad con otros productos”, empezó su desarrollo en Mayo de 2002.Buena parte de la interfaz y de los conceptos sobre su uso son iguales que los de AutoCAD, aunque quizás más fácil de entender en QCad.


Blender

Soft alternativo a:
3D Studio

Blender es un programa multiplataforma, dedicado especialmente al modelado y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara.


BluefishSoft alternativo a:

cualquier editor web

Bluefish es un potente editor para diseñadores web experimentados y programadores. Bluefish soporta múltiples lenguajes pero se centra en la edición de páginas dinámicas e interactivas.
Bluefish es un proyecto Open Source liberado bajo licencia GPL.

Características:

  • Ligero: Bluefish arranca utilizando un 40-45% de la memoria que necesitan otros editores como Quanta y Screem y durante una sesión completa usa cerca del 33% de lo que necesitan esas aplicaciones
  • Rápido: Bluefish carga páginas completas en un segundo
  • Abre múltiples documentos fácilmente (el máximo probado han sido 3500 simultáneamente)
  • Soporte para proyectos que te permite trabajar eficientemente en múltiples proyectos
  • Soporte para archivos remotos mediante gnome-vfs (dependiendo de tu configuración de gnome-vfs tendrás disponibles unos u otros protocolos como FTP, HTTP, Samba etc.)
  • Marcado de sintáxis personalizable basado en expresiones regulares compatibles con Perl, con soporte para sub-patrones y patrones predefinidos para:
    • HTML
    • PHP
    • Javascript
    • Java Server Pages (JSP)
    • SQL
    • XML
    • Python
    • Perl
    • CSS
    • ColdFusion
    • Pascal
    • R
    • Octave/Matlab
  • Ventana de texto “anti-aliased”
  • Soporte para múltiples codificaciones, puede convertir entre diferentes juegos de caracteres, soporta caracteres multibyte, unicode, UTF-8 etc.
  • Líneas numeradas, marcadores en los documentos y una excelente función de búsqueda
  • Asistentes para comenzar, crear tablas, frames y otros
  • Diálogos para muchas etiquetas HTML, con todos sus atributos
  • Barra de herramientas HTML y menús desprendibles
  • Cumple con las directrices de KDE y Gnome para la interfaz de usuario en la medida de lo posible
  • Barra de herramientas personalizable por el usuario para el acceso rápido de las funciones más utilizadas
  • Abre archivos basándose en patrones de nombre de archivo o contenido
  • Dialogo para insertar imágenes totalmente funcional
  • Creación de miniaturas y enlazado automático de la miniatura con la versión original
  • Creación de múltiples miniaturas para facilitar la creación de álbumes de fotos o páginas de capturas de pantalla
  • Un menú personalizable, especifica tus propios tags o fragmentos de código y define tus propios diálogos
  • Potente Buscar y Reemplazar, permite el uso de expresiones regulares compatibles con POSIX y Perl y el reemplazo de sub-patrones.
  • Soporte de plantillas personalizadas de búsqueda y reemplazo para el menú personalizado
  • Excelente e ilimitada función de deshacer/rehacer
  • Buscador de referencia de funciones, incluyendo archivos de referencia para PHP, CSS, Python y HTML.
  • Funcionalidad configurable de archivos y directorios recientes
  • Traducciones completas a: portugués brasileño, bulgaro, chino, danés, finés, francés, alemán, húngaro, italiano, noruego, polaco, portugués, español, sueco y tamil
  • Integración personalizable por el usuario con múltiples programas: tidy, make, javac, etc.
  • Cierre automático de etiquetas para HTML y XML
  • Funciones de escape para HTML y XML

DigiKam Soft alternativo a:

cualquier gestor de fotos

digiKam es una aplicación para importar y gestionar fotos digitales para el escritorio KDE. Puede organizar colecciones de imágenes en carpetas, por fechas, o mediante tags. Permite añadir comentarios y puntuaciones a las fotos, realizar búsquedas con esta información, y almacenar estas búsquedas como si fueran carpetas.
Puede también realizar ediciones simples de las fotos. Haciendo uso de Kipi (KDE Image Plugin Interface), ofrece la posibilidad de aumentar sus funcionalidades.
Algunas de sus características avanzadas son:* Soporte para imágenes de 16 bits/color/píxeles
* Soporte nativo JPEG 2000
* Soporte para notas del fabricante y metadatos IPTC
* Geolocalización fotográfica
* Configuración avanzada de la descodificación de imágenes en bruto (RAW)
* Previsualización rápida en bruto
* Soporte de metadatos de las imágenes RAW
* Mesa de luz para comparar fácilmente imágenes similaresPara extender sus funcionalidades existen plugins muy variados que le permiten exportar los álbumes a flickr, gallery2, grabarlos en CD, crear una paǵina web o generar ficheros KML para Google Earth,


MPlayer

Soft alternativo a:
visualizadores de videos

MPlayer es un reproductor multimedia que es liberado bajo la licencia GPL. Reproduce la mayoría de los archivos MPEG, VOB, AVI, OGG/OGM, VIVO, ASF/WMA/WMV, QT/MOV/MP4, FLI, RM, NuppelVideo, YUV4MPEG, FILM, RoQ, PVA, soportados por algunos códecs nativos, XAnim, y DLL’s Win32. Además puede reproducir VideoCD, SVCD, DVD, 3ivx y DivX 3/4/5.
También trae la opción para subtítulos, soportando 14 formatos diferentes (MicroDVD, SubRip, SubViewer, Sami, VPlayer, RT, SSA, AQTitle, JACOsub, VOBsub, CC, OGM, PJS y MPsub). Junto al paquete de descarga de MPlayer, se puede encontrar la aplicación MEncoder, una herramienta esencial para el proceso de codificación de vídeo o audio. Además trae por defecto un GUI hecho en GTK+, gmplayer, aunque existen también algunos otros GUI’s como por ejemplo KMPlayer, el cual está hecho en Qt.

Lista de códecs más importantes

  • Video MPEG1 (VCD) y MPEG2 (SVCD/DVD/DVB)
  • MPEG4, DivX, OpenDivX (DivX4), DivX 5.02, XviD, y otras variantes de MPEG4
  • Windows Media Video v7 (WMV1), v8 (WMV2) y v9 (WMV3) usado en archivos .wmv
  • RealVideo 1.0, 2.0 (G2), 3.0 (RP8), 4.0 (RP9)
  • Sorenson v1/v3 (SVQ1/SVQ3), Cinepak, RPZA y otros códecs QuickTime comunes
  • 3ivx decoder
  • Cinepak e Intel Indeo códecs (3.1, 3.2, 4.1, 5.0)
  • VIVO 1.0, 2.0, I263 y otras variantes h263(+)
  • MJPEG, AVID, VCR2, ASV2 y otros formatos hardware
  • FLI/FLC
  • Decodificador nativo para HuffYUV
  • Varios formatos simples y antiguos del tipo RLE-like
  • MPEG layer 1, 2, y 3 (MP3) audio (código nativo, con optimización MMX/SSE/3DNow!)
  • AC3/A52 (Dolby Digital) audio (software o SP/DIF)
  • WMA (DivX Audio) v1, v2 (códec nativo)
  • WMA 9 (WMAv3), Voxware audio, ACELP.net etc (usando x86 DLLs)
  • RealAudio: COOK, SIPRO, ATRAC3, DNET (usando RP’s plugins)
  • QuickTime: Qclp, Q-Design QDMC/QDM2, MACE 3/6 (usando QT’s DLLs)
  • Ogg Vorbis audio códec (lib nativa)
  • VIVO audio (g723, Vivo Siren)
  • Alaw/ulaw, (ms)gsm, pcm, *adpcm y otros formatos de audio simples y antiguos.
  • Flash Video (FLV)

RipperX

Soft alternativo a:
Cualquier ripeador de audio

RipperX es un programa GTK para ripear audio de CD y codificar mp3s.
* ripear y codificar en paralelo
* plugins para cdparanoia, BladeEnc, Lame, GoGo, FHG (l3enc y mp3enc), XingMp3enc, 8hz-mp3
* soporte para CDDB y tags ID3


ShowImg

Soft alternativo a: ACDSeeShowImg ofrece todo lo que uno puede esperar de un visor de imágenes clásico, e incluso más, mucho más. Por
ejemplo, además de brindar soporte para formatos gráficos de los más variados, puede mostrar imágenes desde ficheros ZIP y
TAR, usar filtros, renombrar por lote o buscar imágenes similares, etc.Sistema operativo: X11 KDE


MonoDevelop

Soft alternativo a: Microsoft Visual Studio .NETEntorno de desarrollo para la plataforma Mono, C#, Gtk#. Está en las primeras fases de desarrollo.Lista de características
* Gestión de clases
* Ayuda integrada
* Autocompletar (el código)
* Gestión de proyectos
* Depurador integrado


Kdenlive

Soft alternativo a: Pinnacle StudioEs bastante sencillo de usar, y gracias a su editor multipista podrás realizar vídeos más complejos sin mucha
dificultad.
Tiene las funciones habituales de este tipo de programas, como la aplicación de efectos y transiciones, y admite multitud de formatos de entrada para las imágenes, clips o sonidos que quieras añadir. Además, podrás exportar el vídeo a los formatos más útiles, como MPEG, XviD, DV, Flash, Quicktime, etc.


Jahshaka

Soft alternativo a: Adobe After EffectsJahshaka es una aplicación informática libre y multiplataforma para edición de vídeo. Actualmente está disponible para
los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X, Irix y Windows, y próximamente también en Solaris.
Utiliza OpenGL y OpenML lo que permite la animación en 3D, además de permitir editar la música o audio a utilizar en los vídeos.
Permite el almacenamiento compartido de los vídeos creando una pequeña red de distribución.


k9copy

Soft alternativo a: dvdshrinkK9Copy es una pequeña utilidad que permite copiar DVD en Linux (muy similar al dvdshrink)Lista de características
* El flujo de video es comprimidio para hacer que entre en un DVD de 4.7 Gb
* Grabado de DVD
* Creación de imágenes ISO
* Posibilidad de seleccionar las pistas de audio y subtítulos a copiar
* Vista previa de los títulos (video solamente)
* Posibilidad de conservar los menús originales


Kguitar

Soft alternativo a: Guitar ProMultiherramienta para instrumentistas de cuerdas: Tabulados, acordes, afinador…Lista de características
* Adaptable a instrumentos con diferentes cuerdas y afinaciones
* Editor de tabulados (partituras especiales para guitarra y similares)
* Edicion y analisis de acordes
* Afinador de cuerdas
* MIDI import-export input-output
* ASCII tablature export
* Especificacion de ritmo con clicks


X-Chat

Soft alternativo a: mIRCX-Chat, comúnmente escrito como XChat o xchat, es uno de los más populares clientes open source de IRC para
sistemas Linux y tipo Unix. También está disponible para Microsoft Windows y Mac OS X. Emplea pestañas o solapas, tiene soporte para conexión a múltiples servidores IRC, reproducción de sonidos bajo ciertos eventos, soporte de complementos externos y scripts en Python y Perl, interacción con otros programas como XMMS y es altamente configurable. Está disponible en
modo gráfico y en terminal de comandos.
X-Chat usa la licencia GPL y la biblioteca GTK+ para su interfaz gráfica. La última versión estable es la 2.8.4.



Downloader for X

Soft alternativo a: DownloadAcceleratorSimple gestor de descargas multihilo.


Skencil

Soft alternativo a: CorelDraw o IllustratorFormalmente llamado Sketch, es un editor de gráfico vectorial software libre, publicado bajo la GNU Lesser General
Public License. Su primera versión publica, Sketch 0.5.0, fue publicada el 31 de Octubre de 1998.


KIconEdit

Soft alternativo a: cualquier editor de iconosSimplemente, un editor de iconos muy completo. Con diferentes herramietas y efectos.


PartedSoft alternativo a: PartitionMagicPrograma para crear, destrurir, redimensionar, comprobar y copiar particiones, y los sistemas de ficheros en ellas. Útil
para crear espacio para nuevos sistemas operativos, reorganizar el uso del disco, copiar datos entre discos duros y hacerimágenes de discos.
Soporta múltiples sistemas de ficheros: ext2, ext3, fat16, fat32, linux-swap, HFS, JFS, NTFS, ReiserFS, UFS y XFS.


Abanq

Soft alternativo a: Tango GestiónAntes llamado FacturaLUX.
Abanq es software libre de tipo ERP (Enterprise Resource Planning) orientado a la administración, gestión comercial, finanzas y engeneral a cualquier tipo de aplicación donde se manejen grandes bases de datos y procesos administrativos. Su aplicación abarcadesde la gestión financiera y comercial en empresas hasta la adaptación a procesos complejos de producción.


ManDVD

Soft alternativo a: crear/editar DVD c/ menú
ManDVD es una utilidad para generar DVDs de vídeo, es muy potente, ya que puedes crear menús profesionales para DVD, poner un fondo animado y en fin son muchas las opciones y ventajas.

Fuente:    http://mundofacil.com.ar/?p=1¿ Necesitas software ? visita nuestra zona de descargas directas TuyoEs

Nueva dirección para LinuxReflejo

About these ads

5 comentarios to “Software equivalente entre Linux y Windows”

  1. Hugo 27 agosto, 2008 at 12:54 am #

    Excelente man gracias por tu info…

  2. troyano66 27 agosto, 2008 at 1:53 am #

    gracias Hugo, espero te halla sido de utilidad.

  3. Jako 11 junio, 2009 at 5:10 am #

    ta perro el listado.. la neta ke si valen la pena.. lastima ke algunos no esta adaptados a el sistema ke usamos osea weindows. jaja

  4. Mishima 11 octubre, 2011 at 3:09 am #

    excelente lista. gracias

  5. Eduardo Hidalgo 11 agosto, 2012 at 6:01 pm #

    Excelente, espero siga avanzando más

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 358 seguidores

%d personas les gusta esto: