Foxconn contra Linux.


No lo parecía, pero les han pillado.

Os cuento un poco de qué va porque es algo que debe saberse sin duda.

¿Qué es Foxconn?

Es una empresa de Taiwan, de fabricación de Hardware, medianamente importante, una empresa como otra cualquiera a simple vista.

¿Qué han hecho de malo?

Pues báicamente un “atentado contra Linux”. Se han dedicado a sabotear las BIOS de las placas bases que ellos mismos fabricaban para que den bastantes problemas con funciones básicas.

¿Como se a detectado?

Esto se desprende a partir de los comentarios de un usuario. Estuvo analizando la tabla de la BIOS y comprobo que en función del sistema operativo almacenaba un valor diferente.

¿Que hace el sabotaje?

Pues funciones sencillas de la ACPI como son reiniciar, suspender o hibernar funcionen de manera incorrecta o den problemas de ejecución.
Eso si. La propia empresa presume de cumplir las especificaciones ACPI y haber recibido una certificación de Microsoft. Es chocante que a dia de hoy te encuentres cosas asi…

¿Por qué?

No está nada claro, dicen que su hardware no está hecho para Linux, ¿por qué?  ¿Qué ganan ellos directamente, sin que nadie intervenga, haciendo eso, dando solo compatibilidad a Windows?

La verdad, no veo ningún interés, lo que me lleva a pensar, quizás demasiado precipitadamente, habrá que esperar a ver cómo justifican ésto, pero vamos, no descartaría algún soborno por parte de Microsoft a esta gente, aunque no a gran escala, si alguna empresa pequeña, veo casi claro que el alto mando de Microsoft no le ha dicho a esta gente que saboteen sus BIOS, pero… mmm… no termino de verlo claro, ¿Qué opináis?

Fuente: Sin windows y Ubuntu life