En septiembre del año pasado AMD ha proporcionado un open-source AtomBIOS parser para su uso por el conductor RadeonHD con el fin de comunicarse con este vídeo BIOS capa de abstracción se encuentran en las últimas generaciones de tarjetas gráficas ATI. AMD ha publicaco hoy un nuevo analizador AtomBIOS. Este analizador está saliendo de su KGrids proyecto, que hemos mencionado anteriormente en el pasado, y permitirá una limpieza AtomBIOS analizador para entrar en el núcleo de Linux.

KGrids es un proyecto interno de AMD utilizado por sus ingenieros en la creación de un simple módulo del núcleo y entorno de prueba utilizado antes de tener el silicio para los futuros procesadores gráficos disponibles. KGrids es también bastante similar a otro proyecto interno de AMD, TCore, que hemos venido hablando durante los últimos varios meses. Ambos KGrids y TCore AMD están en la hoja de ruta para la apertura de origen a fin de ayudar a los desarrolladores de la comunidad para que la aceleración 2D/3D para la R600 y RV770 serie.

El paquete para este analizador se llama kgrids-átomo y se compone de un sólo archivo C y tres archivos de cabecera. En total hay poco menos de 1400 líneas de código.

¿Qué significa este nuevo analizador entregado a los desarrolladores interesados?. Bueno, es mucho más limpio que el analizador AtomBIOS actualmente en uso por el xf86-video-radeonhd y xf86-video-ATI. Este analizador no entrega ningúna nueva características o mejoras en el rendimiento, pero es en un estado mucho más limpio que se presentará para su inclusión en el núcleo de Linux.

Con el apoyo de ATI AtomBIOS en el núcleo, ésta será usado por el núcleo basado en el Modo de Configuración. Hablando con AMD Alex Deucher, el actual DDX conductores podrían adoptar este nuevo controlador. Además, este código está menos probado que el actual AtomBIOS analizador.

Si usted está interesado en probar el código fuente para kgrids-átomo, se puede descargar de X. Org. ! Ahora nos encontramos un (aunque pequeña) paso más cerca del kernel-para gráficos ATI!

Anuncios