Como todos los usuarios de Linux sabemos, en este tipo de SO la posibilidad de ser atacado por un virus, troyano, etc. es mínimo, esa es la ventaja que se tiene al utilizarlo Linux.
Pero cuando necesitemos enviar un trabajo a alguien que use windows nos aseguramos escanear primero con un antivirus para que la otra persona no encuentre sorpresas. Además, podemos comprobar que una memoria USB o un disquete no tengan virus, como también examinar desde Linux que una partición NTFS o FAT con windows no este infectada. En fin que nunca esta de mas, por si las moscas.

En la pagina oficial de AVG podemos encontrar el instalador (en formato .deb)

Enlace:  http://free.avg.com/ww.download?prd=afl

Esta disponible para nuestra distribución Ubuntu y derivados, aunque también esta disponible para todas las otras distribuciones GNU/LINUX (Fedora, Mandriva, Red Hat, SUSE, Debian y derivados, etc.)

Nos descargamos el archivo .deb y le damos doble click. Luego “Instalar Paquete”,Get Deb lo instalara todo fácilmente. Después lo  encontraremos en “Aplicaciones > Accesorios > AVG for Linux Workstation

Para actualizarlo debemos tener en cuenta que necesitamos permisos de “superusuario” por lo que iniciaremos el programa desde un terminal

con el comando “sudo avggui”. Se nos abrirá al programa en modo gráfico y ahora podremos acceder al actualizador.

Dejamos que descargue lo que necesite y así tendremos nuestro antivirus actualizado.

Si intentamos actualizarlo desde el modo gráfico (sin antes pasar por la consola) nos aparecerá un cartel indicándonos que no tenemos los permisos suficientes.

Bueno, que no cunda el pánico, es una medida de prevención y respeto hacia los demás que no utilizan Linux u otros que si lo utilizan y comparten su disco con Winbugs. Así que totalmente opcional, a vuestra elección.

Un saludo:  troyano66

Fuente: LinuxMint-Hispano

Anuncios