Como contacto con el propietario de un sitio web? ¿Que popularidad tiene mi pagina en Digg o en Del.Icio.Us? ¿Que otras webs están alojadas en el mismo servidor que yo? ¿Mi competencia esta usando WordPress o Drupal? La pagina http://www.xyz.com carga muy rápido, ¿que hosting esta usando? ¿Es mi blog accesible desde China?

Si alguna vez te has planteado estas preguntas, aquí tienes algunas de las herramientas online mas útiles para ayudarte a saber infinidad de detalles de cualquier sitio web del planeta.

Esta pagina nos ayudará a saber si un sitio o blog es accesible desde diferentes ciudades del mundo. A diferencia de otros servicios de ping online que solo corren desde una única ubicación, Just-Ping.com ejecuta el ping desde 26 lugares diferentes alrededor del globo, así podrás hacerte una mejor idea sobre la accesibilidad de tu sitio en diferentes regiones.

Incluso tienen un checkpoint en Shangai, por lo que podemos saber fácilmente si un sitio en particular esta bloqueado en China o no.

enlace: Just-Ping.com

Si quieres saber los datos de contacto del propietario de un dominio, este servicio gratuito te ayudará. Solo tendremos que teclear un sencillo captcha e introducir el dominio del que queramos información. (De todos los que he probado solo me ha fallado uno).

El problema que tienen otros servicios WhoIs, es que están vinculados a ciertos registradores de dominios. Si un sitio esta registrado, por ejemplo, con NetWork Solutions, no podremos encontrar los detalles del propietario de ese sitio haciendo un whois desde Tucows o GoDaddy.

WhoIsTheOwner es diferente a otros servicios ya que sus consultas se dirigen a las bases de datos de los registradores de dominios más populares, aumentando muchísimo las posibilidades de conseguir la información que buscamos.

Enlace: WhoIsTheOwner.net

El servidor web que esta alojando tu página puede a su vez tener alojadas docenas más de sitios. YouGetSignal hace un test IP inverso y te permite conocer que otras webs están hospedadas en el mismo servidor que tu sitio.

Esta información es útil porque a veces un mal sitio puede influir a sus vecinos. Podríamos de esta manera solicitar a nuestra empresa de hosting que moviera nuestro sitio a otro servidor.

Enlace: YouGetSignal.com

Sencillo pero útil, introduce la URL de un sitio y este servicio te mostrará el nombre de la empresa que lo esta hospedando.

Si estas buscando cambiar de hosting, ahora podrás ver que sitios son los mas rápidos y conocer donde están alojados.

Enlace:  WhoIsHostingThis.com

Popuri estima la popularidad relativa de un sitio a través de datos de diferentes rankings, enlaces entrantes desde sitios como Compete, Quantcast, Google, Yahoo!, Windows Live, etc. Muy útil cuando estas buscando vender o comprar un sitio; o simplemente quieres saber como va tu blog ¿no?

Enlace: Popuri.us

¿Digg corre en Apache o en un servidor Windows? ¿Que programas de publicidad se usa para monetizar TechCruch? ¿Esta Google usando Urchin para análisis de web? ¿Usa Akamai la CNN?

Para responder a estas preguntas, solo tendremos que dirigirnos a BuiltWith, un sitio que nos perfilará las tecnologías, software y demás cosas que se nos ocurran y que puedan estar usando en determinado sitio web.

Enlace: BuiltWith.com

Un saludo: troyano66

visto en: Digital inspiration