Email Reminder es una pequeña aplicación que nos permite anotar eventos que ocurren a diario, semanalmente, o mensualmente, Cumpleaños y aniversarios y cuando llega la fecha tope, enviar un correo a nuestra cuenta para recordar dicho evento.

Para instalarlo ejecutamos:

Código: sudo apt-get install email-reminder

Para iniciarlo ejecutamos:

Código: email-reminder-editor &

Con este mismo código puedes crear un lanzador en el escritorio.

no te olvides de editar la opción de preferencias para poner la dirección de tu correo
o la dirección del correo donde quieras enviar el aviso cuando llegue la fecha tope del aviso.

Cuando instalas la aplicación, se va guardando un fichero .email-reminders en tu carpeta home, donde se van guardando los eventos creados. La aplicación hace uso de cron internamente para enviar los correos (cron es un demonio para ejecutar tareas programadas). Para que se puedan enviar los correos correctamente antes como root edita este fichero:

Código: sudo gedit /etc/email-reminder.conf

y dale permisos de lecturas a todos


chmod a+r email-reminder.conf

Tendrás que indicar en ese fichero la IP de tu servidor de correo saliente, y el usuario y password de acceso al servidor SMTP.

Ahora puedes probar la configuración y proceder a enviar de manera inmediata los correos desde la opción de menú: File > Test configuration

si todo es correcto, eso mandara los correos (esta opción únicamente es para testear el correcto funcionamiento), en el modo habitual de funcionamiento es el propio cron quien se encargara de generar y enviar el correo correspondiente.

Por defecto, los textos de los correos generados están en ingles, Si quieres cambiar los textos de los correos edita los ficheros que encontraras en /usr/share/perl5/EmailReminder pero ten cuidado al editarlos pues es código y podrían estropearse.
Fuente: Ubuntu Life

Un saludo: troyano66