Aquí os presento este magnifico producto: IXOFT de Thermaltake.

La mayoría de las soluciones que se comercializan para refrigerar los portátiles consisten en pesadas bases de metal con ventiladores que obtienen la electricidad de la corriente, o a través del portátil, mediante un conector USB. El IXoft de Thermaltake es una propuesta totalmente distinta, ya que no consume batería ni genera ningún ruido.

El IXoft es una alfombra acolchada de solo 640 gramos que contiene un material en estado sólido (mirabilita, sulfato de sodio decahidrato o sal de Gauber) que pasa a estado líquido a partir de una cierta temperatura (unos 32º), perdiendo calor. Este material ayuda a distribuir el calor por toda la superficie para disiparlo más rápidamente (tecnología HeatShift).

ThermalTake asegura que su producto consigue bajar la temperatura del portátil una media de 5 grados, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que no se trata de un refrigerador al uso.

Esto unido a la facilidad para transportarla, su poco peso, la ausencia de ruido y el que no consuma batería lo hace una compra interesante; sobre todo si eres de los que acostumbran a apoyar el portatil sobre las piernas.

Podéis encontrar el IXoft de Thermaltake en Alternate por 17€, aunque también existen otros productos que utilizan la tecnología HeatShift, como el HeatDefence de Targus, que se puede encontrar por 30€ en El Corte Inglés.

Un saludo: troyano66

visto en: mundogeek

Anuncios