Tasque es un programa para administrar nuestras listas de tareas. Se basa en el método GDT de David Allen.

Este método se basa en eliminar de nuestra mente todas las tareas pendientes y organizarlas en una lista. Así nos concentramos en efectuar cada tarea, evitando perder tiempo preocupándonos o pensando en el resto de tareas.

Al trabajar como freelance, esta forma de organizarme me ha dado buenos resultados. Las listas de tareas ayudan a centrarse en cada objetivo, en lugar de tener el pensamiento disperso entre varias cosas que hay que hacer.

Hay varios programas y servicios online desarrollados para gestionar nuestras listas de tareas (To-Do en inglés). Tasque es un programa para Linux que cumple con este objetivo.

Al iniciar Tasque, lo primero que nos pregunta es qué sistema de lista crear. Podemos crear una lista que se guarde en nuestro equipo, o una lista que esté conectada con el servicio web de Remember the milk.

En Tasque creamos tareas, les asignamos una fecha (hoy, mañana, el próximo martes, etc) y podemos añadir una categoría (trabajo, personal, familia, etc). El programa nos muestra las tareas pendientes, pudiendo marcarlas como realizadas, añadir notas, etc.

En mi caso, tengo conectado Tasque con la web Remember the milk (RTM). Esta aplicación web da muchas opciones a la hora de gestionar las tareas pendientes (enviar tareas a contactos, incluir etiquetas, etc) y lo más importante, puedes acceder a tu lista desde cualquier ordenador. Incluso permite la integración con otros servicios web, como mi página de inicio de netvives (ver imagen), Gmail o Twitter.

Gracias a Tasque, ahora tengo acceso a mis tareas pendientes desde mi escritorio en Ubuntu. Me organizo mejor y con un sólo click consulto o añado nuevas tareas.

La pega que le veo a Tasque es el idioma, ya que por ahora no está disponible en castellano. De todas maneras no es un impedimento, ya que es una aplicación con pocas opciones y por tanto, muy intuitiva.

Tasque lo puedes descargar desde la sección de

Programas-Utilidades.

Un saludo: troyano66

Extraído de: 120%Linux

