Ahora que Zattoo se ha convertido en una aplicación de pago, no está de más buscar alternativas para poder ver la televisión en nuestros Linux sin tener que recurrir a ningún hardware externo.

Livestation ha lanzado la versión para Mac OS X de su propia aplicación para poder acceder a determinados canales de televisión on-line. Todo es totalmente gratuito (de momento) y sólo nos piden un pequeño registro que consta de nuestro e-mail y un password con el que acceder al servicio.

La aplicación sólo funciona por ahora en los Mac con procesador Intel, y funciona bastante bien: la calidad es buena, desde la propia interfaz tenemos un buscador de canales y en su página web se actualizan constantemente en caso de que aparezca algún canal nuevo.

A pesar de contar con alguna asociación importante en el mundo de la televisión, la cantidad de canales en español se reduce a sólo 4, y prácticamente todos son de noticias… Si los desarrolladores consiguen incorporar más canales, sería una gran alternativa a lo que en su día fue Zattoo.

Si entráis a la pagina de Livestation podréis ver que la versión para

Linux y en especial Ubuntu está muy próxima.

Un saludo: troyano66