Los archivos gráficos que llamamos vectoriales tienen la ventaja de que podemos aumentar su tamaño o modificar sin que pierdan calidad, están hechos a partir de vectores.

Archivos de píxels

Los archivos gráficos que usamos en la web .JPG o .GIF, no son vectoriales, sino que están hechos de pixels. Además estos archivos están comprimidos con lo que tienen los estrictamente necesarios para su tamaño. Esto nos da problemas cuando queremos hacerlos más grandes, ya que pierden información y se ven borrosos o desenfocados.

Es frecuente cuando hacemos una página web, que nos den un archivo gráfico de mala calidad, un logo por ejemplo, y tengamos que reconstruirlo en formato vectorial para poder trabajar con él en la web.

Vector Magic

Cualquiera que haya hecho la conversión alguna vez sabe que es un trabajo tedioso. Si nos lo queremos ahorrar podemos utilizar Vector Magic, una herramienta que han desarrollado en la Universidad de Stanford.

Esta aplicación trabaja desde la web, puedes subir el archivo en formato .gif, .jpg o .bmp, una vez cargado, puedes escoger algunas especificaciones como redondear los cantos o el numero de colores al que queremos reducir la imagen. Luego, el sistema realiza la conversión automaticamente, y nos devuelve la imagen vectorizada en formato EPS o SVG.

La pantalla te da la posibilidad de ver una al lado de la otra, la imagen nueva y la original.

Nota: Este texto a sido extraído de otro sitio, el cual no consigo

recordar, si alguien reconoce este texto le agradecería me informara del

lugar para referirme a el y crear un enlace al original.

Un saludo: troyano66

Anuncios