Los gadgets de Google son pequeñas aplicaciones que se pueden colocar en cualquier lugar del escritorio y que son útiles para mostrar cierta información: correos entrantes, bloc de notas con nuestros apuntes, lista de tareas pendientes, lector de feeds, últimas páginas visitadas, calendarios, etc.

Instalación de Google Gadgets en Ubuntu

Para instalar Google Gadgets en Ubuntu debemos, en primer lugar, editar el archivo “ /etc/apt/sources.list “. Para ello vamos a la consola menú Aplicaciones→Accesorios→Terminal y escribimos:

Código: sudo gedit /etc/apt/sources.list

En el archivo que aparece añadimos al final las siguientes líneas:

deb http://ppa.launchpad.net/googlegadgets/ubuntu hardy main

deb-src http://ppa.launchpad.net/googlegadgets/ubuntu hardy main

Cerramos el fichero de texto guardando los cambios y actualizamos la lista de repositorios escribiendo en la consola lo siguiente:

Código: sudo aptitude update

Instalamos a continuación google gadgets:

Código: sudo aptitude install google-gadgets

Cuando termine el proceso de instalación podremos arrancar Google Gadgets pulsando la combinación de teclas “ Alt+F2 “, y escribiendo a continuación “ ggl-gtk “ en la ventana que se abre. Veremos entonces que aparece un nuevo icono en el área de notificaciones.

Y algunos gadgets de Google en el escritorio.

Para añadir nuevos gadgets en el escritorio hacemos clic sobre el icono del área de notificaciones y seleccionamos “Add gadgets”.

Aparecerá entonces la siguiente ventana desde la cual podemos añadir nuevos gadgets al escritorio.

Instalación de nuevos gadgets

Por defecto Google Gadgets viene tan solo con tres gadgets: un reloj analógico, un despertador inteligente y un lector de feeds, aunque podemos añadir fácilmente varios más siguiendo el siguiente procedimiento.

Nos dirigimos a la página http://desktop.google.com/plugins y hacemos clic sobre la aplicación que queramos descargar. Cerramos a continuación Google Gadgets, seleccionamos el archivo descargado, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos “ Abrir con ” en el menú desplegable que aparece. En la ventana que se muestra a continuación escribimos “ ggl-gtk “ en el cuadro de texto con la etiqueta “ Usar un comando personalizado ”.

De esta manera ya habremos añadido un nuevo gadget a nuestro escritorio.

Inicio automático de Google Gadgets

Si lo que deseamos es arrancar Google Gadgets automáticamente cada vez que se inicie un sesión, tendremos que hacer lo siguiente.

Vamos a Sistema→Preferencias→Sesiones, y en la ventana que se abre hacemos clic sobre el botón “ Añadir ”. En la ventana que aparece a continuación escribimos lo siguiente.

Y hacemos clic sobre el botón “ Aceptar ”. De esta manera Google Gadgets arrancará automáticamente cada vez que iniciemos sesión en Ubuntu.

Un saludo: troyano66

manual extraído de: alejandrox

Si te gusta este blog, puedes ver las entradas por Freedburner.

LinuxReflejo agradece tu atención. Suscribete aquí-

Anuncios