Este post la he extraído del blog “ Be Linux my friend “ y trata

sobre una campaña para apoyar al formato libre Ogg, creo que

todos nosotros que tanto apoyamos al software libre en general

deberíamos sumarnos a estos tipos de iniciativas , os dejo el

post para que lo leáis.

Play Ogg‘ es una campaña lanzada el pasado 16 de mayo por la FSF (Free Software Foundation) para promover el uso del formato de audio OGG. Es un formato de audio libre de patentes y de código abierto creado por la Xiph.Org Foundation (Fundación Xiph.org).

Ogg es un formato contenedor multimedia, desarrollado por la Fundación Xiph.org y es el formato nativo para los códecs multimedia que también desarrolla Xiph.org.
El formato es libre de patentes y abierto al igual que toda la tecnología de Xiph.org, diseñado para dar un alto grado de eficiencia en el “streaming” y la compresión de archivos. (es.wikipedia.org)

Que es Ogg?

Ogg Vorbis es un formato multimedia de grado profesional. Es como el formato MP3 pero mejor —y respeta tu libertad. Cuando veas una archivo con la extensión Ogg – archivodesonido.ogg – Usalo!

Por qué utilizar Ogg?

El uso del Mp3 esta restringido por patentes, mientras que Ogg Vorbis no lo esta. A diferencia del MP3, nunca tendrás ningún coste en licencias por usar Ogg Vorbis, y nunca te tendrás que preocupar por que nadie te demande por usarlo sin licencia. Puede que hayas oído hablar sobre la demanda perdida por Microsoft recientemente por valor de $1.5 billones de dolares.

Estos juicios por las patentes puede que nunca nos afecten directamente, pero crean una cultura donde los creadores y expertos en software no pueden desarrollar programas multimedia sin miedo a ser atacados legalmente. El uso de Ogg los apoya en sus esfuerzos y anima a una cultura mejor.

Como utilizo Ogg?
Para tener acceso a los archivos Ogg necesitas un reproductor multimedia que acepte el formato Ogg Vorbis. Existen varios programas libres que trabajan con Ogg. A nosotros nos gusta VLC.

Muestra tu apoyo
Puedes promocionar este excelente formato colocando este botón en tu pagina web o blog.

Un saludo: troyano66

Si te gusta este blog, puedes ver las entradas por Freedburner.

LinuxReflejo agradece tu atención. Suscribete aquí-