Todos hemos hablado y mucho de las virtudes de Firefox 3, en los

últimos días también nos hemos pronunciado respecto al navegador

de Google Chrome, el cual he probado y tengo que decir y reconocer

que, este navegador es más rápido que Firefox, la verdad es que vuela.

Pero estos navegadores, tanto Firefox como Chrome, todo el mundo los

utiliza más que nada por la enorme información que hay sobre ellos.

Yo hace ya unas semanas que vengo utilizando el navegador Opera.

Estoy utilizando este navegador más que nada, por que el Firefox me

consume muchos recursos del sistema, conforme va pasando el tiempo

utilizando el ordenador, el navegador consume cada vez más, esto no

me pasa con Opera.

Pero vamos al centro del asunto.

Tenemos Firefox, que sin duda es un gran navegador, tiene montones de

extensiones con las que aumentar las funciones, pero a mi parecer tiene

una pega, consume muchos recursos, el Firefox 2 ya tenia este problema

y el 3 lo sigue teniendo.

El Chrome de Google, este lo he podido probar pero en Windows y la

verdad que es muy rápido, a mi parecer tiene lo realmente necesario

que necesita un navegador, pero tiene otra pega, todavía no lo tenemos

para Linux.

El Opera, de este opino que es excelente, más que Firefox, se puede

personalizar su apariencia, tiene widgets, correo y un montón de

cosas más, se comporta muy bien tanto en velocidad como en

consumos del sistema.

Ahora le toca al Epiphany, este me lo recomendó mi amigo Arrakixmint de

el foro LinuxMint-Hispano, lo instalé y me puse a probarlo.

La primera impresión a destacar es su sencillez, es parecido a Firefox pero

más simple, de echo este navegador utiliza el mismo motor que este, se

integra perfectamente con Gnome, ya que es el navegador por excelencia

de este escritorio, por eso la buena relación con los componentes de este.

El objetivo de Epiphany es ser simple y fácil de usar, es más rápido que

Firefox y tanto como Chrome y el consumo de recursos del sistema es

mínimo, por lo que yo he podido comprobar el Firefox llega a consumir

un 66% del uso de CPU mientras que Epiphany no pasa de 24% aprox.

Epiphany te muestra claramente si la información que es introducida en una

página web es transmitida con seguridad. Puede bloquear ventanas emergentes,

rechazar las cookies de sitios no confiables y almacenar tus contraseñas en un

lugar seguro, puedes estar tranquilo de que tu privacidad en línea no está siendo vigilada.

Este navegador te permite organizar los elementos de interfaz de usuario simplemente

arrastrándolos y soltándolos con el ratón. También ofrece pestañas, para poder organizar

mas fácilmente tus páginas web.

Puedes instalar un paquete que te proporcionará más funciones ( epiphany-extensions ).

Epiphany ejecuta los mismos plugins del popular Mozilla.Entre otras extensiones tendremos la

oportunidad de disfrutar de antispam, barras laterales, sincronización con ma.gnolia, gestos de ratón,

agrupación de pestañas, lector de feeds e incluso ampliar más estas posibilidades

gracias a scripts para Greasemonkey.

Posee soporte de marcadores, navegación por tags, historial de navegación y gestor

de información personal.

Bueno amigos, ya no se que más deciros de este navegador, tan solo que lo

instaléis para probarlo, lo podéis hacer por Synaptic o por consola:

Código: sudo aptitude install epiphany-browser

Aquí un par de capturas.

Un saludo: troyano66

Si te gusta este blog, puedes ver las entradas por Freedburner.

LinuxReflejo agradece tu atención. Suscribete aquí-

Linux Reflejo

