Picasa, el organizador de álbumes y editor de fotografías de Google, ha publicado la versión 3 Beta

tanto para entornos Windows como para GNU/Linux.

En las notas oficiales del lanzamiento nos explican el listado de nuevas funcionalidades y mejoras que nos
vamos a encontrar en esta última versión en desarrollo (en el vídeo pueden verse las más importantes):

  • Sincronización automática con Web Albums, las imágenes de los álbumes se suben automáticamente al realizar cambios.
  • Herramienta eliminar manchas antiestéticas en las fotos. También es útil para la restauración de fotos antiguas o que tienen rayas, manchas o roturas.
  • Nueva herramienta para añadir marcas de agua o textos a las fotos. Teóricamente está pensado para la protección de las imágenes en internet, por lo que se debe exportar o subir una foto para que la función tenga efecto.
  • Mejoras en la impresión, ahora permite imprimir más detalles de las fotografías.
  • Mejoras al subir imágenes a los Web Albums. Función para controlar el ancho de banda consumido al subir los archivos.
  • Modificar las preferencias y configuración de los álbumes web desde la aplicación de escritorio.
  • Gestionar los directorios reales del disco duro, soporte para eliminar y mover carpetas.

Además, se han mejorado muchas de las funciones que ya existían en versiones anteriores, como los pases de diapositivas o la herramienta de creación de collages, recortar fotos, la función de compartición de fotografías o el algoritmo para eliminar los ojos rojos en un retrato.

También me ha gustado mucho la herramienta Retouch, que ha sido creada para la eliminación de manchas antiestéticas. Realmente es una especie de tampón de clonar con el que puedes seleccionar una zona sobre la que clonar cualquier otra parte de la imagen. El funcionamiento es exactamente el mismo que en programas de retoque fotográfico más avanzados como Gimp o Photoshop, pero más básica y llevándola hacia todos los públicos, intentando que sea muy sencilla de usar.

Para instalar Picasa 3 Beta en Windows tan sólo hay que descargarse el instalador (7 MB) desde la página oficial del programa, ejecutarlo y seguir los pasos del proceso de instalación. Para escritorios GNU/Linux, Google mantiene sus propios repositorios de software para añadirlos a tu lista y así poder instalar y actualizar fácilmente sus aplicaciones. En cualquier caso, también se puede descargar la aplicación en formato DEB o RPM (30 MB), para instalarlo simplemente haciendo doble click sobre él.

Desacarga Picasa 3 beta “ .deb “ directamente desde aquí

Por supuesto, los usuarios que requieran un software de la rama más estable siguen teniendo disponible la versión 2.7, hasta que la 3.0 salga de la fase de desarrollo y pruebas para convertirse en la nueva versión estable de Picasa.

Un saludo: troyano66

Extraído de: Genbeta

LinuxReflejo agradece tu atención. Si lo deseas puedes suscribirte aquí-

Descargas PDF