Cuando apagamos el televisor con el mando a distancia no sospechamos que el contador y la factura eléctrica siguen corriendo y que estamos contribuyendo al exceso del consumo y al calentamiento global. En contra de la creencia popular, los electrodomésticos consumen energía cuando duermen.

Según un estudio elaborado por la Comisión Europea, los aparatos en modo de espera o stand-by de la UE consumieron en 2005 la misma cantidad de energía que un país como Grecia o Portugal ese año. El coste ascendió a 7.000 millones de euros y supuso la emisión de 20 millones de toneladas de CO2.

Un grupo de avezados empresarios españoles ha visto una oportunidad única de negocio y después de tres años de investigaciones y una inversión de dos millones de euros, ha patentado un dispositivo que acaba con este problema. “Hemos creado la única tecnología del mundo que reduce a cero el consumo de los aparatos en modo de espera, y a muy bajo coste”.

“Su aplicación es gigantesca, por eso estamos buscando un gran socio comercial”, dijo Jorge Juan García Alonso, presidente y cofundador de “Good for you Good for the planet“, en una entrevista con Reuters. La empresa de investigación y desarrollo, orientada a buscar soluciones de ahorro energético, ha creado un microprocesador que, mediante un complejo sistema de algoritmos matemáticos, detecta cuando un aparato está en stand-by y lo apaga totalmente.

Un saludo: troyano66

Fuente: 20minutos

LinuxReflejo agradece tu atención. Si lo deseas puedes suscribirte aquí-