Es importante tener claro que las tarjetas de red son únicas en el mundo, es decir, no pueden haber dos tarjetas de red iguales. Es casi seguro que existan dos tarjetas de red iguales pero en diseño electrónico y en los circuitos que posean pero lo que verdaderamente hace que cada tarjeta de red del planeta tierra sea _distinta_ a otra es que las dos poseen una dirección que es única, esta dirección está formada por números y letras(en realidad por bits). A esta dirección única se le acordó llamar MAC, que es el acrónimo de ” Media Access Control address “.

Por ejemplo, la dirección MAC de mi tarjeta de red es ” 00:16:7D:F9:EA:5F “, esa dirección MAC de mi tarjeta de red es única, ninguna otra tarjeta de red en el mundo tiene la misma dirección MAC que la mía, por lo que quiere decir que jamas verán un tarjeta de red con la siguiente dirección: 00:16:7D:F9:EA:5F.

Seguro estarán pensado, ¿Cómo hacen los fabricantes de hadware para que por coincidencia no se repitan las direcciones MAC en una tarjeta de red? La respuesta a esto es sencilla, en pocas palabras se ponen todos de acuerdo y listo, ¿Cómo así? La dirección MAC está conformada por 48 Bits, por lo que la IEEE(The Institute of Electrical and Electronics Engineers o Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) es la que le asigna los primeros 24 bits a los fabricantes de tarjetas de red y los otros 24 bits quedan a elección del fabricante de tarjetas de red. Por supuesto bajo supervisión y respetando que no se repitan ninguna dirección MAC.