Synkron es una herramienta de sincronización de ficheros muy completa con la que podremos realizar copias de respaldo de nuestro disco duro.

Permite especificar las carpetas a copiar, así como el destino, ya sea local o en red. Además, tiene soporte para filtros, con lo que podremos descartar de las copias ciertas extensiones o ficheros con un nombre concreto.

Con Synkron las sincronizaciones se pueden hacer a mano o programarlas para unos días y horas concretos de la semana. Y permite activar una o varias tareas a la vez.

Algunas de las características más importantes del programa son:

  • Sincronización de múltiples carpetas: en una misma tarea de sincronización añade tantos elementos de sincronización como quieras, cada uno con su destino.

  • Tareas en pestañas: lanza varias sincronizaciones a la vez y deja que trabajen en paralelo, pudiendo verlas ordenadas en pestañas.

  • Tareas programadas: establece momentos para que se hagan las sincronizaciones de forma automática.

  • Análisis de la sincronización: una vez has definido una tarea, visualiza que va a sincronizar y que no.

  • Crea filtros: Define que archivos quieres que se copien únicamente en las sincronizaciones.

  • Gestiona Black Lists: parecido a los filtros pero en este caso decidimos que archivos/carpetas/extensiones no queremos que se copien.

  • Multisincronización: sincroniza varias carpetas de modo que vayan al mismo destino. Este método sería el más parecido a un backup puro y duro.

Una vez dentro del programa podemos permitirnos la combinación que queramos de estas características para que tengamos la tarea de sincronización deseada.

Descarga directa 32bits:

Descarga directa 64bits:

LinuxReflejo agradece tu atención.

Si lo deseas puedes suscribirte aquí-