workrave

Yo trabajo ocho horas pegado a varios ordenadores, más las horas que paso en casa

editando en LinuxReflejo, eso supone unas 12 horas sentado al día en el ordenador.

Como podéis suponer las posturas al cabo de unas horas son insoportables. Hay que

ser un poco estricto con los descansos si no quieres acabar con lesiones con el paso del

tiempo. Una herramienta muy buena para todo esto de lo que te hablo, es utilizar un

software que te recuerde que tienes que relajarte y tomarte un respiro, no se ustedes

pero yo cuando estoy concentrado delante del ordenador no me acuerdo ni de comer, por

lo menos eso dice mi mujer, por lo cual yo recomiendo que se utilice un software llamado

Workrave que nos va ha controlar todos nuestros descansos y nos mostrará unos ejercicios

básicos para evitar futuras lesiones.

Workrave está disponible en los repositorios de Ubuntu, por lo que instalamos con:

Código: sudo apt-get install workrave

Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones → Acceso Universal.

Ejecutamos Workrave y nos aparece un nuevo icono en el área de notificaciones.

dscanso-notific

Pulsamos botón derecho del ratón y nos aparece un menú, elegimos Preferencias

para comenzar a configurar los tiempos que deseemos.

descanso-config

Como podréis comprobar es muy fácil de configurar, tan solo tenemos que ir marcando

los tiempos para las micropausas ( descansos cortos cada poco tiempo ) tiempos de descanso

( descansos más largos y con ejercicios de relajación ) y si queremos que nos interrumpa el

trabajo y no nos permita seguir bloqueando el mismo, los avisos, etc…

descanso

Como podéis ver los ejercicios los representa y explica con imágenes animadas, realmente

sencillo y practico.

descanso-estadisticas

Incluso podemos, obtener estadísticas de los tiempos, con solo pinchar en el icono

del área de notificaciones con el botón derecho.

Workrave, es un programa que recomiendo a todo aquel que pase muchas horas

delante del ordenador, estoy seguro de no os arrepentiréis.

LinuxReflejo agradece tu atención.

Si lo deseas puedes suscribirte aquí-rss-linuxreflejo-azul1