usb

Hoy lunes 17 de noviembre se lanzará la nueva tecnología de los puertos USB denominada 3.0, esta promete ser diez veces más rápida que la actual versión 2.0, obviamente esto hará mas rápida la velocidad de transferencia de datos.

USB 2.0

Cuando el primer USB (Universal Serial Bus) ingresó al mercado en 1996, causó toda una revolución tecnológica. Por primera vez se podía conectar periféricos al PC como mouse, joysticks, impresoras, teclados, cámaras fotográficas, etc. sin la necesidad de puertos especiales para cada uno de los aparatos.

Su sucesor, el USB 2.0 (USB de alta velocidad), aumentó la velocidad de transferencia de datos de 12Mbit/s a 480Mbit/s, hoy es el conector reinante desde hace más de 8 años, y es utilizado en un sin número de dispositivos, como reproductores mp3, mp4, teléfonos y muchos más.

USB 3.0

La versión 3.0 promete tener una tasa de transferencia de hasta 4.8 Gbps (600 MB/s). Es decir, 10 veces más rápida que la 2.0, esto permitirá, por ejemplo, transferir una película en alta definición en 70 segundos, en vez de los más de 15 minutos con que hoy se hace con la versión 2.0. También tendrá mejores protocolos de uso eficiente de energía, lo que significa que los aparatos conectados (que no se estén cargando y que no estén activos) no transmitirán energía innecesaria.
En cuanto a su aspecto físico, la versión 3.0, será algo mas gruesa que su antecesora,  esto porque mientras los USB 2.0 utilizan cuatro líneas (dos para transferencia de datos de entrada y salida, una para la energía y otra para la conexión a tierra), la 3.0 tiene cinco líneas nuevas. Dos de estas líneas serán para la transferencia de datos, mientras que otras dos serán exclusivas para recibirlo.
El USB 3.0 podrá leer y escribir al mismo tiempo. Se esperá que esta se empiece a masificar el 2009.

visto en: Alcance Libre

LinuxReflejo tiene nueva dirección