Categorías
Tutoriales

10 atajos de teclado para Ubuntu


Estos son algunos de los atajos que más suelo utilizar y he pensado

que quizás le vendrían bien a algunos de ustedes.

1 – Cambiar a la siguiente área de trabajo.

Si hace uso de el espacio de trabajo con mucha frecuencia, puede cambiar fácilmente entre diferentes lugares de trabajo pulsando Ctrl + Alt + Flecha Izquierda / Derecha.

La flecha de la izquierda te lleva a la anterior de trabajo, mientras que la derecha te lleva a la próxima adyacentes. Si ha habilitado Compiz, puede incluso llegar a mostrar todo el trabajo pulsando Super + E en el teclado.

2 – Mover la ventana actual a otra

Al pulsar Mayús + Ctrl + Alt + Flecha Izquierda / Derecha, puede mover fácilmente su actual ventana a otro espacio de trabajo en la dirección especificada. Si usted tiene la costumbre de abrir muchas aplicaciones y ventanas al hacer su trabajo, pero no como para ver su escritorio y menú lleno de todas las ventanas de la aplicación, puede usar este atajo de teclado para mover sus aplicaciones a otro trabajo y obtener su escritorio organizado.

3 – Mostrar el escritorio

Ctrl + Alt + D le permite minimizar rápidamente todas las ventanas y dar foco al escritorio. Cuando todas las ventanas se reducen al mínimo, este acceso directo también puede maximizar todas las ventanas a su estado anterior.

4 – Método abreviado para el botón derecho del ratón

En la mayoría de las aplicaciones, siempre puede hacer clic con el botón derecho del ratón para acceder al menú de opciones. En el teclado, sólo tienes que pulsar Mayús + F10 para lograr este efecto.

5 – Reinicio de sesiones y recuperarse de algún choque.

Son muy pocas veces en que Ubuntu se bloqueará totalmente. Pero si lo hace, puede pulsar Ctrl + Alt + Retroceso para reiniciar el período de sesiones, y en el 90% de las veces se recuperará de los bloqueos.

6 – Bloquear pantalla rápidamente

Si necesita dejar su trabajo por un tiempo, usted puede bloquear su pantalla pulsando Ctrl + Alt + L y evitar el acceso no autorizado por parte de otros.

Para desbloquear solo tiene que introducir su clave personal.

7 – Cambiar entre ventanas en dirección opuesta

Alt + Tab es un atajo de teclado que le permite cambiar entre las ventanas abiertas. Pero ¿sabe usted que mediante la inclusión de la tecla «Mayús», usted puede invertir la dirección de conmutación de ventanas?. Esto es útil cuando usted pulsa Alt + Tab demasiado rápido y aprobó la ventana que desea cambiar. Basta con pulsar el ‘cambio’ botón para regresar a la ventana anterior en el cambio de ciclo.

8 – Mover las ventanas con las teclas de flechas

Pulse Alt + F7 para activar la función de movimiento de la ventana y utilizar cualquier tecla de Flechas (arriba, abajo, izquierda, derecha) para mover la ventana alrededor de la pantalla.

9 – Mostrar archivos ocultos

La mayoría de las veces, no será necesario para ver los archivos ocultos en su carpeta de inicio, pero en el caso de que usted lo necesite, puede pulsar Ctrl + H en el interior del Nautilus (el gestor de archivos para Ubuntu) para mostrar todos los archivos ocultos .

10 – Copiar y pegar

Este último es muy conocido por casi todo el mundo, se trata de

Ctrl + C para copiar y Ctrl + V para pegar.

LinuxReflejo agradece tu atención.

Si lo deseas puedes suscribirte aquí-

19 respuestas a «10 atajos de teclado para Ubuntu»

Muy buena explicación,,,, Me tome la libertad de apuntarlo y así aprenderlo de memoria,,, Gracias!!!!!

Para minimizar las ventanas en Ubuntu es mejor usar la tecla de Windows + D (a esa tecla también se le dice Mod4 o algo así para no usar el nombre de Windows, aunque podemos pegarle un pingüino XD )

Si has cambiado algo con gnome-keybinding-properties (p.e. deshabilitado un atajo de teclado, p.e. ALT+F1 -que muestra el menú principal del panel-) pero los cambios no se verifican o llevan a cabo (y F5 o CTRL+R sobre el escritorio no lo soluciona) este comando puede arreglar el problema:
metacity –replace (lo puedes ejecutar desde el diálogo que aparece manteniendo pulsada la tecla ALT y pulsando F2).

Esto (re)inicia el gestor de ventanas Metacity.

También puedes iniciar Metacity ejecutando (pero no reiniciarlo; sólo funciona para iniciar Metacity si otro gestor de ventanas está en uso antes):
gnome-appearance-properties (también posible desde ALT+F2) y cambiando «Efectos visuales» a Ninguno.

Al presionar Alt+F7 se pone en modo mover ventana (siempre que no esté maximizada) y la puedes mover con las flechas, si a la vez que la mueves con las flechas mantienes pulsado el SHIFT se mueve mucho más rápido ya que va automáticamente a casar con el borde en la dirección que has pulsado. Si por el contrario, mantienes pulsado el CONTROL va desplazando la ventana mucho más lento… pixel a pixel.

¿Podrías actualizarlo mostrando como abrir una carpeta en una ventana activa, así como en Window$ Inicio+E? Saludos.

Deja un comentario